Reuniones Institucionales

REUNIONES-1

Integrantes de la Junta Ejecutiva se reunieron el martes 23 de febrero, en horas de la mañana con los Sres. Legisladores, Dr. Oscar González, Presidente provisorio y Carlos M. Gutiérrez, Presidente del Bloque de Unión por Córdoba, en sede de la Legislatura provincial.

En horas de la tarde del mismo día, recibieron en la sede de la Asociación al Sr. Ministro de Justicia Provincial, Dr. Luis Angulo, al Sr. Secretario de Justicia Dr. Juan Martín Farfán y al Sr. Secretario de Gestión Penitenciaria y de Coordinación Administrativa, Dr. José Ricardo Piñero.

En ambas oportunidades se abordaron temas relacionados con reformas judiciales en el ámbito de los procedimientos penal, civil y laboral, propuestas para la agilización en la resolución de las causas, creación de nuevas competencias, y distintas realidades del interior provincial, el plan integral de seguridad que se está implementando desde el Ministerio, la situación estructural del Poder Judicial y sus miembros en el ámbito laboral, entre otros temas.

También se hizo conocer al Sr. Ministro la preocupación institucional por la situación que se encuentra atravesando nuestro colega, Dr. Emilio Drazile, que devino incomprensiblemente del correcto desempeño en sus funciones.

Se asumió, en ambas instancias, el compromiso por parte de los actores institucionales de continuar el fructífero diálogo de participación y el acercamiento de propuestas que tiendan a fortalecer el mandato constitucional de afianzar la justicia.