13 abril, 2023

“VER” no es solo mirar

Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba | “VER” no es solo mirar

El pasado 27 de marzo del corriente, a instancias del escultor Dario Romero, cuya obra se exhibe en nuestra Sede, fueron invitadas Adriana Angélica Gómez y Daiana Moura, ambas ciegas, a fin de conocer las esculturas expuestas.
Adriana es artista plástica, Licenciada en pintura en la UNC. Ha realizado múltiples exposiciones nacionales e internacionales y ha sido coordinadora de talleres y conversatorios vinculados al arte y la discapacidad en todo el país. Hoy es Asesora y Docente en la Biblioteca Provincial para discapacitados visuales y trabaja de modo permanente en su producción artística.
Por su parte, Daiana es Abogada y campeona internacional de natación estilo pecho y amante de las artes plásticas y sus manifestaciones. En la oportunidad compartimos apreciaciones y ellas tocaron y experimentaron la forma y la textura de las obras
El encuentro fue rico en sensaciones. Adriana nos enseña que “VER” no es solo mirar. Percibimos con los sentidos, la intuición, la inteligencia y el corazón. Tenemos mucho que aprender!

Categorías