22 septiembre, 2022

Día de la Magistratura y la Función Judicial

Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba | Día de la Magistratura y la Función Judicial

El Día de la Magistratura y la Función Judicial se consagró en 1966, al cele­brarse el 15 de septiembre la funda­ción de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).

Este año el acto inició a las 17:30 del viernes 16 de septiembre, en en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba. Como había sucedido todos los años previos a la pandemia, la celebración fue oportunidad para realizar el reconocimiento a los socios de nuestra institución que se jubila­ron en el último periodo, colegas que recibieron una medalla y el cálido saludo de quienes participaron del acto, encabezado por nuestra presidenta, la Dra. Silvana María Chiapero.

Los Homenajeados

En la oportunidad, se invitó a dirigir la palabra a los presentes a la Dra. Graciela Bordoy de Pizzicari, jubilada como Vocal de la Cámara en lo Criminal de 11ª Nominación, quien habló en representación del fuero Penal y como decana de los magistrados de Córdoba tras haber transitado 62 años de carrera judicial.

Luego hizo uso de la palabra el Dr. José González del Solar, jubilado como Juez Penal Juvenil de 4ª Nominación quien se dirigió a los presentes, en representación del Fuero Penal Juvenil.

Por último, la Dra. Silvia Palacio de Caeiro, jubilada como Vocal de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de 6ª Nominación, quien habló a los asistentes en representación del Fuero Civil.

Antes de la entrega de diplomas y medalla se presentó un video institucional que da cuenta también de la puesta en marcha de las refacciones, reparaciones, mejoras edilicias y renovación de ambientes de la sede social con nuevo estilo y diseño.

Es importante destaca que en esta oportunidad y con motivo de la pandemia que nos obligó a suspender los festejos, se reunieron tres promociones, la 2020, 2021 y mitad de 2022. Una vez concluido el acto, se invitó a todos los asistentes a dirigirse a la sede social para un brindis.

Categorías